17 feb 2021 , 04:45

Llega a Ecuador el segundo lote de vacunas de Pfizer

16.380 dosis llegaron desde Bélgica a Quito.

Cerca de las 13:30 de este miércoles 17 de febrero arribó a Quito el segundo lote de las vacunas contra el COVID-19, elaboradas por Pfizer y BioNTech, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Una remesa con 16.380 dosis llegó desde Bélgica en un avión de la compañía Latam, aseguró el MSP en un comunicado, en el que se indica además que con este cargamento se terminarán de aplicar las segundas dosis al personal médico y adultos mayores en geriátricos que forman parte del "grupo obejtivo inicial" de la fase cero o plan piloto de vacunación.  

Hasta ahora, solo 1.962 personas han recibido las dos dosis del medicamento, 6.228 ciudadanos tienen que recibir el refuerzo para completar su inmnización.

Todos ellos fueron inoculados con el primer lote de 8.190 vacunas que llegó el 20 de enero pasado.

Las dosis restantes de esta reciente remesa se distribuirán en 15 provincias: Bolívar, Carchi, Chimborazo, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Azuay, Cañar, Pichincha, Manabí, Santa Elena, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

En el siguiente envío se proveerá a las nueve provincias que faltan, explicó el MSP.

- ¿Una remesa cada semana? -

De acuerdo a un cronograma expuesto por la cartera de Salud, Ecuador espera un lote semanal de vacunas de Pfizer, al menos hasta fin de mes de abril, con lo que habrá recibido entonces 355.870 dosis.

Lote Vacunas 0012

Con estos arribos, el Gobierno intentará, primero, culminar con la fase cero o plan piloto de este proceso de vacunación. El régimen pretende administrar 71.082 dosis (primeras y segundas) de vacunas para cubrir "al 100 % del personal de salud" de 99 hospitales públicos y privados que atienden casos  COVID-19, "así como al 100 % de los adultos mayores" de los geriátricos públicos y privados del país, "y a su personal". 


Ecuador sumó este miércoles 146 nuevos casos de COVID-19, con lo que acumuló 268.219 contagios positivos de la enfermedad durante la pandemia, mientras que los decesos ascienden a 15.394, entre confirmados y probables.
 

 

Noticias
Recomendadas