15 ene 2021 , 10:08

Guayaquil: Detienen a delincuentas que hacían 'cambiazo' con tarjetas

En poder de los tres detenidos encontraron decenas de tarjetas bancarias.

En Guayaquil, desarticulan a una banda delictiva que robaba bajo la modalidad del 'cambiazo'.  En poder de los tres detenidos encontraron decenas de tarjetas bancarias que habían sido sustraídas a personas que realizaban transacciones en los cajeros automáticos. 

 

 

 

Los hombres fueron llevados hasta la Fiscalía, tras ser capturados luego de una persecución en el centro de Guayaquil.  La actitud sospechosa de los sujetos hizo que los policías intenten detenerlos, sin embargo lograron evadirlos y huyeron en un vehículo. Pero su escape fue frustrado a los pocos minutos.

 

Los uniformados inspeccionaron a los detenidos y les encontraron cerca de 30 tarjetas de débito y crédito, que habían sido sustraídas a diferentes personas. 

 

“Están siempre alrededor de los cajeros, identificando a personas que van a realizar transaciones. Una vez que identifican a esta persona se le acercan ofreciéndole ayuda y con hablilidad le hacen cambio de tarjeta proceden a sustraer el dinero de las cuentas de las personas”, dijo un agente de Policía. 

 

Además, les decomisaron varios celulares. La Policía sospecha que se trata de una banda delictiva que roba bajo la modalidad del 'cambiazo', la cual consiste en cambiar la tarjeta de débito o crédito de la víctima por otra falsa. 

 

La Policía verificó que todos los detenidos tienen antecedentes penales y espera que en las próximas horas más perjudicados se acerquen a presentar la denuncia contra los implicados. 

 

Noticias
Recomendadas