13 ene 2021 , 02:00

40 centros de distribución para la vacuna de Pfizer en Ecuador

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de custodiar las 50 mil dosis.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encargarán de custodiar las primeras 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegarán al Ecuador.

 

 

Habrá 40 centros de distribución y alrededor de 10 mil puntos de vacunación. Las primeras 50 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19  llegarán la semana del 18 de enero a Ecuador. "Es el segundo país en América del Sur que va a recibir la vacuna", comentó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. 

 

Zevallos también señaló que las vacunas saldrán del laboratorio de Pfizer de Estados Unidos, luego por vía aérea llegarán a los aeropuertos de Quito y Guayaquil para ser trasladadas a los 40 centros de distribución, de ahí las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encargaran del custodio hasta llegar a los puntos de vacunación que estima serán alrededor de 10 mil.

 

"Luego, en la segunda fase, en la que masivamente las vacunas van a ser distribuidas, tenemos la capacidad de hasta 400 puntos de distribución, los que estarán localizados en todas las provincias", dijo el ministro Zevallos. 

 

Los ciudadanos que deseen acceder a la inmunización deberán:

 

1. Realizar una cita y aceptar los términos y condiciones para recibir la dosis. 

 

2.Ya en el punto de vacunación se aplica la inyección.

 

3.Pasa a una sala observación por 30 minutos.

 

4. Luego se registrará al paciente y se le entrega un documento con la fecha para la segunda dosis.

 

5. Finalmente, hay una última observación con exposición a rayos UV de media hora más.

 

"Nuestro compromiso es que lleguen 18 millones de dosis a Ecuador, que van a servir para vacunar a 9 millones de personas en Ecuador", informó el ministro Zevallos. 

 

Las autoridades informaron que las Unidades de Cuidados Intensivos del país tienen una ocupación del 85% y en hospitalización del 39%. Esperan que en las reuniones en Washington  con 4 farmacéuticas puedan lograr más dosis para el país. 

 

Noticias
Recomendadas