06 ene 2021 , 04:57

200 pasajeros intentaron ir a Galápagos con certificados falsos de COVID-19

Quienes más incurren en esta irregularidad son los pasajeros nacionales.

Las autoridades del Consejo de Gobierno de Galápagos en los aeropuertos de Guayaquil y Quito están en alerta porque de agosto a diciembre de 2020 han detectado que 200 pasajeros presentaron certificados falsos de pruebas PCR de COVID-19.

 

 

 

 

Ángela Mendoza, directora distrital de esa entidad en Guayaquil dice que a esas personas no les permitieron viajar, pero cada vez hay más ciudadanos que cometen esa irregularidad.

 

Para detectar las pruebas falsas han tenido que estar en contacto permanente con representantes de más de 140 laboratorios calificados para realizar pruebas PCR de COVID-19 en el país. Con ellos confirman si en realidad el pasajero se sometió a un hisopado y si su resultado fue negativo.

 

Quienes más incurren en esta irregularidad son los pasajeros nacionales. Solo durante la primera semana de este nuevo año han detectado cerca de 50 certificados de pruebas pcr de COVID-19 fraudulentos. 

 

La preocupación surge porque Galápagos es considerado un destino seguro para el turismo durante la pandemia, por eso para los espcialistas, las pruebas falsas representan una amenaza.

 

El Ministerio de Salud Pública desde el 29 de febrero del 2020 hasta el martes 5 de enero del 2021 ha reportado 928 contagiados de COVID-19. Frente a esta situación, los controles se intensifican en los aeropuertos de Quito y Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas