15 dic 2020 , 06:23

Los guayacanes florecerán en Colimes este fin de semana

Este evento natural dura tan solo siete días al año.

El Ministerio de Turismo informa que este fin de semana se podrá apreciar el florecimiento de los guayacanes en Colimes, provincia del Guayas. 

La cartera de Estado señala que dueños de haciendas y fincas, así como los demás habitantes de este cantón se preparan para que visitantes disfruten de este evento natural, que dura tan solo siete días al año.

La flor amarilla de este árbol aparece con la llegada de la temporada invernal. "Recorrer las carreteras de este sector es llenarse de luz, vida y color. Se renuevan energías", dice Nelson Burgos, gestor turístico de la hacienda Las Habras.

Turismo indica que la Alcaldía de Colimes ha trabajado con los residentes del recinto Colembas para brindar una experiencia segura y evitar aglomeraciones, a propósito de la pandemia. 


Colimes promociona desde hace varios años este atractivo.


El ministerio sugiere que para disfrutar del florecimiento de los guayacanes y las actividades que ofrece el sector, los visitantes lleven ropa fresca, protector solar, zapatos adecuados para senderismo, mascarilla y gel antibacterial.

Noticias
Recomendadas