01 dic 2020 , 07:57

Artesanos de la calle 6 de marzo se registrarán en censo

Desde este 1 de diciembre se podrán vender monigotes en la calle 6 de marzo.

Los artesanos de la calle '6 de marzo' han decidido organizarse y realizarán un pre-censo, para su regularización. Así lo indicó Eddy Zambrano, presidente de la Asociación Monigotes Solidarios.

 

Según Zambrano, son entre 800 a 1000 artesanos que solían apostarse a lo largo de la calle 6 de marzo y cada uno tendrá un mandil. Además, solo se permitirá un artesano por puesto, ya que, si podrán exhibir los monigotes, pero la calle no se convertirá en peatonal. Así mismo, los clientes no podrán bajarse de su vehículo.

 

Cristian García trabaja como artesano en ese sector del centro de Guayaquil hace 15 años. Asegura que es la primera vez que tendrá que exponer sus monigotes con tantas restricciones. Según García, quienes ponen el desorden son los vendedores ambulantes.  

 

Entre otras medidas que tomarán para evitar las aglomeraciones en esa zona de la ciudad durante diciembre, consta exhibir sus monigotes en la vereda y entre cada local debe haber 1.5m de distancia.

 

Las autoridades permiten vender los monigotes desde este 1 de diciembre. El Director de Justicia y Vigilancia del Municipio, Xavier Narváez, confirmó que los habitantes del sector no podrán alquilar los portales de las casas porque son espacios públicos. En caso de un incumplimiento, cerrarían la calle. 

 

Así inicia diciembre, en medio de restricciones y a la espera de celebrar una Navidad y Fin de Año inusuales.   

 

Noticias
Recomendadas