05 nov 2020 , 09:32

Sauces, en Guayaquil, con mayor casos de COVID

En este y otros puntos aún se observa el irrespeto al uso obligatorio de la mascarilla.

Con varias personas y comercios en actividad es como luce Sauces en las noches. Es el que mayor número de casos de COVID-19 registra en las últimas semanas, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil.

 

A pesar de que no hay aglomeraciones como en otros puntos, sí se puede ver el irrespeto al uso  correcto de la mascarilla cerca de restaurantes.

 

Algunos moradores y dueños de locales expresan su punto de vista sobre la situación.

 

Del 26 al 30 de octubre, solo en el norte de Guayaquil, se reportaron 118 casos sospechosos de la enfermedad.

 

Pero no es el único punto donde se observa este comportamiento, durante las mañanas en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, también se ve transeúntes caminando sin mascarillas, aglomeraciones en puestos de comida y unidades de transporte público llenas.

 

En la entrada de la 8, también en el noroeste, se observa que los ciudadanos esperan los buses y a pesar de los controles de las autoridades, algunos de estos vehículos van repletos.

 

Además de las resoluciones adoptadas por el COE cantonal, la autoridad de tránsito municipal también anunció que realizará más controles para tratar de evitar el desacato ciudadano.

Noticias
Recomendadas