27 oct 2020 , 08:01

Guayaquil: Analizan controles especiales a pasajeros de Europa

El Ministerio de Salud propone controles para países con segunda ola de contagios.

Los países de Europa enfrentan la segunda ola de COVID-19, pese a eso, desde ese continente continúan llegando pasajeros que arriban hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

 

Uno de ellos fue Jessica Castro que vino desde Madrid, España, la reciben con un abrazo luego de someterse a los controles que se intensifican en la terminal aérea.

 

Francisco Pérez, quien es el coordinador zonal del Ministerio de Salud pública, dice que presentarán una propuesta al Comité Operaciones de Emergencia (COE) nacional para que existan controles especiales para quienes vienen de Europa.

 

Hay preocupación porque no todos los viajeros traen sus pruebas de COVID-19, uno de los requisitos para ingresar al país.

 

Solo desde el 14 de septiembre al 25 de octubre llegaron 32.474 viajeros de los cuales 9.211 no presentaron pruebas pcr por lo que tuvieron que hacer aislamiento obligatorio en sus domicilios.

 

Mientras no haya una nueva restricción por parte del COE nacional desde Europa siguen llegando vuelos cuyos pasajeros son sometidos a controles. 

 

Así las alertas se mantiene para las autoridades en Ecuador que buscan frenar la propagación de la pandemia.

Noticias
Recomendadas