26 oct 2020 , 02:44

Incremento de casos por violaciones en niñas de Ecuador

La pandemia agravó la situación de las niñas y adolescentes que viven en el país.

Decenas de niñas y adolescentes son madres tras una violación, un ejemplo es "Susana", que juega con su niña, fue madre a los 14 años, producto de la violencia sexual ocurrida dentro de su propia familia.

 

"María", también fue mamá a temprana edad, ambas asumieron una responsabilidad que aún no les correspondía.

 

Un informe de 'Care' revela que solo durante 2019 a diario al menos 60 niñas fueron madres esta situación se agravara por la pandemia.

 

Así lo advierte un estudio de 'Care' internacional, organización no gubernamental que implementa programas con efonque de género.

 

Alexandra Moncada directora de Care Ecuador, señala que un factor regular en base a estos abusos, es que la gran mayoría de las niñas convivieron con los mismos agresores.

 

María del Carmen Ruales, coordinadora de la Casa de la Adolescente en Quito, asegura que durante los meses de pandemia, los ingresos de jóvenes víctimas de diversas agresiones, se incrementaron en este lugar.

 

El informe de Care, también reveló que más niñas y adolescentes han sido obligadas a dejar sus estudios para trabajar desde la llegada de la pandemia. Por ello recomiendan que el estado no solo debería pensar en planes de reactivación económica sino también en estrategias para resarcir, las vulneraciones a niñas y adolescentes ecuatorianas.

 

En el país viven al menos 6 millones de niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Noticias
Recomendadas