25 oct 2020 , 08:43

Panaderías reducen la producción de guaguas de pan

Las cifras son en relación del año anterior, a causa de la pandemia.

Jenny Quishpe es propietaria de la panadería 'Tradición Ambateña', en Llano Grande, norte de Quito. Ella mantiene viva la receta de su abuela para la elaboración de guaguas de pan y colada morada, sin embargo manifiesta que en estos días su producción ha disminuido hasta la mitad comparándola con octubre del año anterior.

 

Quishpe asegura que la pandemia afectó fuertemente los ingresos de los panificadores, por ello tuvo que reducir los sueldos de sus empleados para evitar despidos. Ahora, innova en la decoración de las guaguas de pan, espera así poder incrementar en algo sus ventas.

 

La situación es similar en la tradicional panadería México, del centro de Quito. Allí el año anterior se horneaba y despachaba un promedio de 400 guaguas de pan al día, hoy lo máximo es 200 unidades.

 

Doña Patricia Arias, dueña del negocio, optó por darle un nuevo empaque a su producto y potenciar las promociones a través de plataformas digitales para ganar nuevos clientes.

 

Con estas propuestas y respetando las medidas de bioseguridad, los panaderos esperan que la próxima semana y en el feriado de difuntos se pueda recuperar el ritmo de ventas al que estaban acostumbrados.

Noticias
Recomendadas