21 oct 2020 , 08:24

Ligero aumento de contagios de COVID-19 en Guayaquil

Municipio asegura de que no se trata de un rebrote e implementarán nuevas disposiciones.

Las autoridades municipales de Guayaquil confirman que hay un ligero aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad, luego del relajamiento de medidas. A pesar de que el municipio asegura de que no se trata de un rebrote, se van a implementar nuevas disposiciones para replegar la tasa de contagio.

 

 

La evolución de la pandemia se observa con atención en Guayaquil. Por eso este miércoles la alcaldesa Cynthia Viteri realizó un informe sobre la situación en el puerto principal.

 

Según Viteri, actualmente la ciudad reporta 10,4 casos sospechosos por cada 10 mil habitantes y 1,3 casos confirmados por pruebas PCR según el mismo parámetro.

 

Se registra un ligero aumento y de acuerdo a la alcaldesa, se dio tras el fin del estado de excepción y el último feriado. La Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal detalló que esta subida de casos no se puede catalogar como un rebrote. 

 

Pese a que unidades de cuidados intensivos como la del hospital Luis Vernaza se encontraba llena hasta este martes, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez, precisó que en su jurisdicción, que comprende también Durán y Samborondón, los hospitales están habilitados ante posibles contagios. 

 

El municipio está atento a la resolución del COE Nacional para el feriado del Día de los Difuntos y fiestas de Cuenca.  Además, se anunció que a partir del próximo lunes se dará un reporte semanal sobre los contagios para que los ciudadanos tengan la información oficial actualizada con el fin de evitar alarma entre la población.

 

Noticias
Recomendadas