Dos ecuatorianos contribuyeron en fabricación de tratamiento experimental contra COVID-19
- El mismo será administrado de manera gratuita en Estados Unidos. Foto: captura de pantalla
Fue administrado con éxito al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Medios internacionales que hablan sobre la efectividad del tratamiento experimental que fue administrado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recuperarse del COVID-19
Se trata de Regeneron, un cóctel de anticuerpos, que el mandatario ha calificado como un milagro llegado de Dios.
En la fabricación de la fórmula contribuyeron dos científicos ecuatorianos, radicados en Estados Unidos. Se trata de Augusto y Nicholas Fócil, quienes tienen su centro de investigación Fomat Medical Research en California.
"Valida mucho nuestro trabajo el hecho de que el presidente de un país del primer mundo haya tomado esta medicina. Solo comprueba lo que estamos trabajando", afirma Nicholas.
La entidad que dirigen fue una de las escogida por la farmacéutica Regeneron para desarrollar el tratamiento.
"Le da al cuerpo las herramientas para poder pelear contra el virus por sí solo y mientras antes se toma la medicina, más eficiente se vuelve el tratamiento", agrega.
Y aunque en Estados Unidos, el gobierno quiere distribuirlo sin ningún costo, en Ecuador no se llegaron a acuerdos para su uso con las autoridades sanitarias para su uso.
Por ahora en la nación norteamericana, la farmacéutica solicitó a la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de uso de emergencia para su terapia experimental.
Recomendadas