01 oct 2020 , 08:05

Ministerio del Ambiente y Agua: 'despidos se dan por razones técnicas, funcionales y económicas'

A través de una carta a Ecuavisa, la cartera de Estado respondió a guardaparques.

El Ministerio del Ambiente y Agua explicó el motivo de los despidos que se han dado en la cartera de Estado en los últimos meses.

Esto se dio tras la denuncia de Asociación de Guardaparques del Ecuador, que se quejó por los casi 400 empleados que fueron sacados del ministerio, entre esos guardaparques. 

Ante eso, la cartera de Estado envió a Ecuavisa una carta donde explica los motivos de esta decisión y aclara la cantidad de personas que salieron. Además recordó que el organismo es la fusión del Ministerio del Ambiente y la extinta Secretaría del Agua. 

"(...) La supresión de 398 puestos en base a razones técnicas, funcionales y económicas, lo que garantiza el cumplimiento oportuno del pago de los valores que por derecho le corresponden a los servidores por concepto de indemnizaciones", señala el documento. 

"Del total de los puestos suprimidos, 375 son de áreas administrativas y de apoyo y 23 corresponden a guardaparques a nivel nacional", agrega el escrito.

"Como Ministerio del Ambiente y Agua lamentamos mucho la salida de los funcionarios. Sin embargo debemos ser consecuentes con la situación del país y la política de austeridad del Gobierno Nacional, y con el bienestar todas y todos los ecuatorianos", cierra la carta. 

 

Noticias
Recomendadas