28 sep 2020 , 03:24

Romo sobre amenaza a juez que conoce proceso contra Jacobo Bucaram

Se conoce que son tres individuos extranjeros con acento colombiano.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió -durante una entrevista para Televistazo- sobre la amenaza que recibió uno de los jueces quien conoce el proceso judicial contra Jacobo Bucaram Pulley. 

 

La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado sobre el hecho: "Apenas fue conocida la amenaza realizada por tres individuos extranjeros al juez para que revoque la medida, la cambie o se atenga las a las consecuencias. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes".

 

La ministra Romo indicó que la Policía Nacional trabaja en el parte policial sobre esta amenaza, que llegó al juez Ronald Guerrero a través de su secretario. Agregó que, el funcionario recibirá toda la protección correspondiente y añadió que lo mismo se aplicaría para cualquier servidor de la justicia que así lo requiera. 

 

Quienes amanezaron al juez serían "tres personas con acento colombiano que efectivamente se refirieron en particular al proceso en contra de Jacobo Bucaram y que su protesta era la medida cautelar y el hecho de que la prisión no se de en Guayaquil. Que le daba estas tres opciones: o levantar la prisión, o trasladarlo a Guayaquil o atenerse a las consecuencias". 

Jacobo Bucaram Pulley permanece con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi. Es investigado por el supuesto delito de delincuencia organizada por la venta de insumos médicos a instituciones públicas, durante la emergencia por la COVID-19.

 

La investigación se abrió en mayo del 2020, al detectarse una posible relación -de los ahora cinco procesados- con los israelitas Oren Sheinman y Shy Dahan (asesinado en la Penitenciaría de Guayaquil), quienes presentaron documentos falsos de la DEA y portaban más de $ 200.000 en efectivo al ser detenidos en Santa Elena.

 

Noticias
Recomendadas