18 sep 2020 , 02:22

Tres colegios de Quito volverán a clases presenciales

La decisión se la tomó antes del levantamiento del estado de excepción.

Tres colegios se acogerán a un plan piloto de retorno progresivo a clases presenciales en Quito. La resolución fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional el pasado 10 de septiembre. Los planteles son: el Col. Pachamama, el Col. Sek de Quito y el Col. Sek de Los Valles.  

La decisión se la tomó antes del levantamiento del estado de excepción, por lo que el Municipio de Quito respetará la resolución, según afirmó Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito.

 

Sin embargo, advirtió que por ahora no se permitirá que más colegios abran sus puertas de manera presencial. Agregó que continuarán vigilantes de la situación epidemiológica de la ciudad, que aún es compleja.

 

En cambio, peticiones de otras instituciones deberán ser autorizadas exclusivamente por el Cabildo.

 

En el colegio Sek de Quito ya están listos para iniciar. El alcalde capitalino, Jorge Yunda, visitará la institución en los próximos días para comprobar que se cumplan las medidas de bioseguridad. En este plantel, por experiencias de otros países, el ingreso progresivo iniciará con los más pequeños. Solo cinco niños ocuparán cada aula y los procesos de sanitización serán continuos.

 

Noticias
Recomendadas