16 sep 2020 , 09:19

Vigilante retenido tras intento de extorsión en El Oro

Lo que sucedió quedó grabado en un video.

Un vigilante de tránsito fue retenido tras intentar extorsionar a una conductora para no aprehender su vehículo pues circulaba sin salvoconducto. El hecho ocurrió en la provincia de El Oro. Lo que sucedió quedó grabado en un video, que ahora está bajo investigación por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

 

 

 

Comienza un diálogo entre una conductora y un vigilante de tránsito que realizaba un operativo entre el sector de Balsas y Machala.

 

La mujer, que conducía un vehículo sin salvoconducto fue detenida por el agente, quien, la habría extorsionado para que le dé dinero a cambio de no llevarse el carro, por no tener el documento que le permite circular.

 

El hecho fue grabado por la madre de la conductora y dura más de 8 minutos.

 

- Vigilante: si quiere yo le puedo ayudar con un taxi.

- Madre conductora: ¡Corazón de jesús!

- Conductora: no hay señal, cómo le voy a conseguir más dinero si no hay señal.

- Vigilante: ¿Perdón?

- Conductora: no puedo ni conseguirle más dinero si no hay ni señal.

- Vigilante: mire, madrecita, yo le puedo ayudar. No me dé ni los papeles ni nada, deme lo 50 y vaya.

 

Fue en la vía Balosa que conecta a los cantones Santa Rosa, Pasaje y Machala, donde se dio entre comillas la ayuda del vigilante y al final termina en un diálogo, donde 30 dólares resuelven devolver documentos y que un agente de tránsito se encuentren retenido por la Unidad de Asuntos Internos en Guayaquil.  

 

Jorge Augurto, inspector general de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dice que el vigilante no cumplió con los protocolos exigidos cuando se detiene la marcha de un conductor, por solicitud de documento o una infracción como se escucha en el dialogo de este con la conductora. 

 

- Vigilante: ¡Si sabe cuánto se está ahorrando madrecita!

- Vigilante: No le estoy pidiendo, le recuerdo que usted fue la primerita que se despuntó con los 10 dólares, no yo.

- Conductora: usted me dijo "Yo le puedo ayudar".

- Conductora: usted me está dicien que no son 80 que le dé 50.

- Vigilante: Escúcheme, usted tiene que decirle a la señora que le llamó, sabe qué no tengo salvoconducto, el señor me está diciendo para ayudarme.

 

Al final el vigilante le regresa los documentos a la mujer. Ahora, el video está en manos de la CTE y el agente está a la espera de un consejo de disciplina.

 

Noticias
Recomendadas