28 ago 2020 , 07:00

Hallan 3 toneladas de droga y una pista clandestina en Manabí

Este es el cuarto golpe que la Policía da al narcotráfico en este agosto.

Por lo menos tres toneladas de droga fueron encontradas por la Policía en una zona rural, entre Montecristi y Jipijapa, en la provincia de Manabí. No fue lo único que hallaron, pues también detectaron una pista clandestina que había sido construida por los narcos.

Antes de las 10 de noche, cuatro camionetas ingresaron a las instalaciones del GIR de Manta. Estos vehículos estaban cargados de sacos que contenían el alcaloide encontrado la tarde del jueves en una zona montañosa. Aún no se confirman personas detenidas en este caso, ni el destino que tendría la mercancía.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en su cuenta de Twitter que fueron 3 toneladas de droga incautadas. Y que la Policía detectó una pista clandestina en el cantón Jipijapa.

Se trata de un sector cercano al mar y que es limítrofe con el sitio Manantiales del cantón Montecristi, donde en noviembre del 2019 una avioneta se estrelló, allí murieron calcinados 2 extranjeros.

Este es el cuarto golpe que la Policía da al narcotráfico en este agosto. Así, se suman más de 5 toneladas de droga incautada en lo que va del año, una cifra que supera las 4 toneladas y media de sustancias ilícitas que en el 2019, fueron impedidas de ser llevadas al extranjero por aire o mar desde las costas de Manabí.

 

Noticias
Recomendadas