18 ago 2020 , 01:45

Gremios de la Salud demandarán al Estado

Solicitan indemnización a favor de los huérfanos y viudas.

El frente de gremios de la Salud, anunció que presentarán una demanda contra el Estado para solicitar una indemnización a favor de los huérfanos y viudas de 120 médicos que fallecieron durante la pandemia, mientras atendían a los afectados de COVID-19 en las casas de salud pública.

 

 

Patricia Intriago, quedó viuda el pasado 31 de marzo cuando su esposo, Jorge Chica, quien era médico neurocirujano, falleció durante los días más críticos de la pandemia en Guayaquil.

 

Jorge tenía 67 años, se contagió mientras ejercía su profesión en el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante. Él es uno de los 120 médicos que murieron en la batalla contra la COVID-19.

 

Ahora, el frente de gremios de la Salud, solicita una indemnización al Estado para los huérfanos y viudas de los médicos que fallecieron, mientras cumplían sus funciones en primera línea de atención a los afectados por el Coronavirus.

 

La demanda contra el Estado la presentarán la próxima semana, señaló Pedro Cruz, abogado defensor de los médicos.

 

Sobre este caso las autoridades del Ministerio de Salud no se han pronunciado, mientras tanto las viudas de los médicos fallecidos dicen querer justicia por sus familiares que ya no están porque la pademia acabó con ellos.

 

 

Noticias
Recomendadas