05 ago 2020 , 10:16

Presentan carta a la ONU por contaminación de barcos chinos

Cecilia Torres, directora de 'Mingas por el mar' en Ecuador, habló para ecuavisa.com.

Cecilia Torres, directora de 'Mingas por el mar' en Ecuador, habló para ecuavisa.com, sobre la situación que viven las islas Galápagos ante la presencia de una flota pesquera, en su mayoría de bandera china, y que ahora además está contaminando las playas de las islas.

 

"Nos están reportando por fotos y videos, gran cantidad de plásticos de etiquetas asiáticas, que están siendo recogidas en playas de Santa Cruz e Isabela", empezó hablando Torres, denunciando a los barcos asiáticos.

 

 

"Es un hecho, se han encontrado manchas de aceites, combustible, de estas embarcaciones, las cuales recargan su combustible en altamar, puede que no estén siguiendo de la mejor manera los procesos y con ello desechan sus desperdicios en el mar y llegan a las costas de Galápagos", profundizó la activista.

 

Sobre la precisión de la contaminación, Torres apunta a lo "nuevo que están las botellas", y que ello evidencia su proceder: "los plásticos no llevan mucho tiempo, no están fragmentados, por ello se nota que es de una embarcación cercana".

 

"Galápagos tiene un ecosistema frágil, no podemos dejar que siga pasando... este tipo de contaminación no es algo nuevo, sucede, y seguirá sucediendo", continuó.

 

Finalmente, Torres adelanta que enviarán una carta a distintas entidades internacionales, para que se pronuncien ante esto: "vamos a enviar una carta a la UNESCO, ONU, en la que nos estamos centrando en la evidencia de los tratados firmados a favor de Galápagos, pidiendo ayuda y sobre todo aplicar una investigación científica, sobre el efecto de la presencia de buques chinos en Galápagos". 

Noticias
Recomendadas