01 ago 2020 , 12:05

Médicos posgradistas continúan reclamos por falta de pago

Piden se cumpla suscripción de contratos para posgradistas.

Médicos posgradistas continúan con sus reclamos. Organizaron un plantón para reclamar por la falta de pago, esta vez la protesta fue en Quito, donde intentaron llegar al palacio de Gobierno.

 

Los médicos posgradistas en Quito colgaron sus mandiles en las rejas que les impidieron pasar hasta el palacio de Gobierno, rechazan lo que han calificado como negligencia e indolencia  por parte del ministerio de Salud, ante la falta de pago por sus labores y aún así siguen trabajando, exponiéndose incluso al contagio por COVID-19.

 

Los carteles muestran sus reclamos, exigen que se cumpla con la suscripción de contratos de servicios ocasionales como lo dispone la Ley de Apoyo Humanitario vigente, desde el 22 junio 2020, en la que se reconoce la labor de los médicos posgradistas.

 

La Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, emitió un comunicado en el que dice que se ha vulnerado los derechos constituciones y que de persistir esto, presentarán una demanda de garantía jurisdiccional por incumplimiento ante la Corte  Constitucional.

 

Esta marcha en Quito replica las realizadas esta misma semana en Cuenca y Guayaquil. Son 3.500 posgradistas, unos autofinanciados, otros becados. La gran mayoría, sin paga, aclaran que  pese a ello no se paralizarán y seguirán trabajando por la salud.

Noticias
Recomendadas