30 jun 2020 , 01:00

COVID-19: crece demanda de pruebas en laboratorios en Quito

Cientos de personas acuden a diario a realizarse pruebas de COVID-19 en la capital.

En Quito se mantiene la tendencia ascendente en contagios de COVID-19 (Coronavirus), en las últimas 24 horas, según el informe oficial hay 118 casos positivos. En los laboratorios autorizados para procesar pruebas de ser portadores del virus se registra un aumento en la demanda. 

 

 

Cientos de personas acuden a diario a realizarse pruebas de COVID-19 en los diferentes laboratorios de Quito. En el laboratorio de la Cruz Roja la demanda de test PCR se incrementó en un 500% en las últimas 3 semanas. 

 

En varios laboratorios y en general el número de resultados positivos aumentó entre el 30% y 35%, es decir ahora de 1000 pruebas procesadas, 300 son positivas.

 

Esto ha obligado a que se adquieran más equipos para el análisis de las pruebas, tanto rápidas como de isopado. Por ejemplo, el área de genética molecular de este centro de salud adquirió un robot que puede analizar 96 muestras en 25 minutos. Con la ayuda de la tecnología y el arduo trabajo humano son 4.235 las PCR procesadas durante 21 días.

 

Un joven se realizó la prueba PCR porque tiene una operación en los próximos días y uno de los requerimientos es dar negativo para COVID-19. Es importante recordar que el objetivo de las pruebas es detectar para aislar a tiempo a los contagiados, por ello si su test da positivo pese a no tener síntomas, lo mejor es quedarse en casa, así salvaguarda su salud y la del resto.

 

 

Noticias
Recomendadas