11 jun 2020 , 01:30

El Síndrome Inflamatorio Sistémico aumenta en los niños del país

Desde marzo hasta la fecha se han atendido 23 casos con este síndrome.

En el Hospital del Niño Roberto Gilbert de Guayaquil, desde el mes de marzo hasta la presente fecha, se han atendido 23 casos de Síndrome Inflamatorio Sistémico, enfermedad relacionada con el coronavirus.

 

Los menores presentan síntomas como fiebre, y a veces dolor estomacal que pueden confundir a los padres, ya que se puede pensar de una infección, así lo explica la pediatra infectóloga de dicho centro de salud, Mildred Zambrano.

 

 

En este hospital, se han atendido durante la emergencia sanitaria a 190 menores sospechosos de coronavirus, de estos, 102 fueron confirmados a través de pruebas epidemiológicas y cinco de ellos, fallecieron.

 

Zambrano también manifestó que tuvieron niños en terapia intensiva, el 33% y que aún tienen pacientes.

 

Una situación que no varía en el Hospital de Niños Ycaza Bustamente, 160 menores llegaron con síntomas relacionados a la covid-19 y algunos estuvieron en terapia intensiva.

 

A esta enfermedad, ligada a la pandemia, se la puede diferenciar por los siguientes síntomas: fiebre alta, lengua y ojos rojos e hinchados, erupciones en el cuerpo, y manos y pies hinchados con enrojecimiento.

 

Parte de las recomendaciones es que aún estando en semáforo amarillo, lo mejor es que los niños permanezcan en casa, evitar que compartan juguetes y lavar siempre sus manos con agua y jabón.

Noticias
Recomendadas