28 may 2020 , 09:32

Fumigación vehicular, el nuevo negocio en los semáforos de Guayaquil

Debido a la pandemia, equipos de chicos y chicas prestan este servicio en la ciudad.

Ecuavisa pudo conversar con un grupo de jóvenes entre los 18 y 30 años, quienes con sus equipos de bioseguridad, y bombas de fumigación manuales, prestan sus servicios en contra del coronavirus en los semáforos de Guayaquil, un nuevo tipo de negocio.

 



En un horario de 9:30 a 18 horas, cinco ecuatorianos y dos venezolanos, se dan cita en la avenida Francisco de Orellana, frente a un reconocido centro comercial en el norte de la ciudad, para iniciar su jornada laboral.

 



"Fumigamos con amonio cuaternario", dice uno de los chicos mientras el resto de sus compañeros aprovecha el color rojo del semáforo y ofrecer la desinfección de los vehículos, tanto por fuera como por dentro de los mismos.

 



Los interesados, pueden aprovechar de este servicio a cambio de un dólar, como lo indica el letrero que ellos mismos armaron, en donde se detalla el precio. "No lleves el virus a tu casa, desinfectate, 1 dólar", dice en una cartulina color rosado.

 



Uno de los integrantes del grupo manifiesta que diariamente sus ingresos son de 10 a 20 dólares. "Trabajamos entre dos o tres, pero ahora nos unimos", relata uno de los jóvenes, quien además agregó que no se suben a los buses porque estos ya tienen su propio sistema sanitario.

 



Además, detallaron que no son los únicos, ya que otros compañeros andan recorriendo varias zonas. "Hay grupos en La Garzota, en el Centro, al frente del aeropuerto... Nosotros hemos ido hasta el sur", indicaron.

 



De esta manera, y por el momento, en los semáforos de Guayaquil, los habitantes del puerto principal se podrán encontrar con este nuevo tipo de trabajo, un negocio fruto de la creatividad, quizá por estar en la provincia que ha sido la más afectada del Ecuador.



Vale recalcar, que el uso del amonio cuaternario ha sido criticado si se lo utiliza en exceso, según expertos en la materia. Y es que este componente químico presente en productos como desinfectantes de alimentos, podría ser dañino para la salud humana y el medioambiente.

Noticias
Recomendadas