27 may 2020 , 04:03

Prefecto del Guayas toma medidas internas ante denuncia de sobreprecios

Carlos Luis Morales rechazó las acusaciones de sobreprecios en insumos médicos.

Tras el allanamiento de parte de la Fiscalía del Guayas y la Policía Nacional a las oficinas de la Prefectura del Guayas, por las denunicas de supuestos sobreprecios en la compra de insumos médicos, el prefecto, Carlos Luis Morales, se pronunció ante el caso, adelantando que se tomará acciones internas en la entidad.

 

"He ordenado que, por ningún motivo, se pague un solo centavo de dólar al contratista proveedor relacionado con la compra de 70 mil mascarillas KN95 y 5 mil pruebas COVID-19 por un valor de $585,500 dólares", asegura Morales en un comunicado de prensa publicado esta tarde.

 

El exfutbolista, profundiza diciendo que la Prefectura, se desvinculará de manera inmediata del funcionario "que hizo el informe que motivó la adjudicación y contratación de insumos médicos".

 

De igual forma, el prefecto detalló que está pidiendo a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General del Estado, su inmediata intervención en el caso, para localizar a los responsables del supuesto acto de corrupción.

 

Para finalizar, Morales se excusa de su presencia en la Prefectura, afirmando que "ante la emergencia sanitaria, me mantiene permanentemente fuera de Guayaquil, viajando a los otros 24 cantones de la provincia del Guayas".

 

Cabe recordar que la Prefectura autorizó la compra de miles de mascarillas y pruebas rápidas de COVID-19 al doble de lo que costaría actualmente en el mercado, situación por la cual hoy la Fiscalía allanó sus instalaciones.

Noticias
Recomendadas