06 may 2014 , 03:21

Escuelas en mal estado de Guayas y Los Ríos retrasaron inicio de clases

Algunos centros educativos no pudieron iniciar clases este lunes como se tenía previsto.

Un escenario diferente se vivió en las escuelas rurales de las provincias de Guayas y Los Ríos. En algunos casos, debido al estado de los planteles se retrasó el inicio del periodo lectivo.

 

En la zona rural Pimocha de Babahoyo, el medio de transporte usado por la mayoría de estudiantes es la canoa. 

 

Bella Chinchande madrugó para acompañar a su hija, en el primer día de clases, en la escuela Leonardo Nagua, ubicada en el recinto el Otoño: “No tengo cómo más pasar, (me lleva) unos diez, quince minutos”.

 

Debido a la ubicación del plantel, los estudiantes y padres se las ingenian para que los menores puedan estudiar, y pese a ser el inicio del periodo escolar, solo 16 de los 40 niños inscritos llegaron a las aulas, asegura Carmen Santo, una de las docentes: “Ahorita casi no ha subido mucho el agua pero antes el invierno era más fuerte, se nos iba más a pique”.

 

Metros mas adelante, en el cantón Samborondón, en Guayas, la escuela Provincia Loja del recinto Los Juncos está rodeada de agua. Los directivos del plantel tuvieron que retrasar para el miércoles el inicio de clases. 

 

Silvia Castro, secretaria del comité de padres de familia de la escuela, comenta que en los últimos años el establecimiento se ha deteriorado. Al momento no cuentan con servicio de agua potable.

 

Mientras que en Salitre, la escuela Francisca García luce repleta de maleza, ahí los trabajos de readecuación por parte del Ministerio de Educación todavía continúan.

Noticias
Recomendadas