12 may 2020 , 10:45

Ecuador estudia reanudar operaciones de aeropuertos el 1 de junio

En Quito y Guayaquil se analizan protocolos para retomar las operaciones.

El Gobierno de Ecuador estudia la posibilidad de reanudar las operaciones aeroportuarias, suspendidas desde el pasado 17 de marzo, desde el próximo 1 de junio, según indicó este martes la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

La secretaria de Estado, que también preside el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, indicó en su cuenta de Twitter que actualmente se trabaja en la elaboración de los protocolos necesarios para la eventual reanudación de las actividades en los aeropuertos del país.

 

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales", escribió Romo, mientras que el ministro de Obras Públicas y Transporte, Gabriel Martínez, indicó que mantuvo reuniones con varias empresas concesionarias del servicio aéreo para hablar sobre la reanudación de actividades.

De su lado, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anticipó que ha recibido consejos de expertos internacionales para generar los protocolos que permitan la reactivación aérea en la capital ecuatoriana.

 

"Hemos elaborado protocolos con base a recomendaciones internacionales para un seguro retorno a las actividades aéreas, en estrecha colaboración con el COE Nacional, para así, reactivar más sectores de la ciudad", añadió Yunda en la red social.

 

También la alcaldesa de de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que trabaja en los protocolos para la eventual reanudación de las actividades aeroportuarias.

Quito y Guayaquil forman parte de la gran mayoría de municipios del país que se mantiene en luz "roja", según el sistema de "semaforización" epidemiológica aplicada por el Gobierno para la reanudación paulatina y ordenada de las actividades laborales y productiva, suspendidas desde el 16 de marzo, cuando empezó a regir la cuarentena.

 

Quito ha manifestado su disposición de ir con el semáforo en "rojo" hasta finales de mayo, como estrategia para evitar la propagación del contagio del COVID-19.

Noticias
Recomendadas