02 may 2014 , 04:49

Las lluvias bajarán en Ecuador por la llegada del verano, según Inamhi

Conozca los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología en varias provincias del país.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la época invernal llega a su fin en el territorio ecuatoriano por el cambio estacional al verano. 

 

La época invernal que está por concluir en el país, según el  Inamhi, fue una de las más irregulares por los cambios constantes en la dirección del viento en el continente. Las precipitaciones bajarán de intensidad en los próximos 10 días, así lo explica Carlos Naranjo, director ejecutivo del Instituto.

 

Se registrarán lluvias en la provincia de Esmeraldas, en los sectores de San Lorenzo y Quinindé; en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cantón La Concordia; en Cotopaxi, en La Maná y sus alrededores;  y en la provincia de El Oro, en Zaruma y Portovelo. 

 

La reducción de las precipitaciones coincide con el inicio del periodo de clases en la región Costa; por ello,  Naranjo pide a los padres de familia que se mantengan tranquilos al enviar a sus hijos a clases. 

 

En el perfil costanero, según el Inamhi, se registrarán lluvias ocasionales en los próximos 10 días. En junio empezará el verano, y no se prevé ningún efecto distinto. El organismo aún no puede pronosticar si en el próximo periodo invernal el Fenómeno de "El Niño" llegará con fuerza al país.

Noticias
Recomendadas