10 abr 2020 , 06:33

En Cayambe se sanciona con trabajo comunitario a quienes incumplen restricciones por COVID-19

Las multas van desde 8 a 24 horas, dependiendo de la infracción cometida.

En uno de los accesos a Cayambe se realiza la desinfección, lo peculiar es que esta vez no son funcionarios públicos los encargados de la tarea sino ciudadanos sancionados por infringir las restricciones por la emergencia sanitaria. 

 

Esa fue la decisión del comité de operaciones de emergencia cantonal, aplicar trabajo comunitario a los transgresores. 

 

"Algunas personas de forma irresponsable, de forma indisciplinada no están respetando las restricciones", dijo Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe.

 

 Es así que se sanciona con 8 horas de trabajo comunitario a quien no utilice mascarilla, acuda a abastecerse de alimentos o medicamentos sin mantener una distancia de dos metros, y si salen a realizar compras más de cuatro personas.

 

Mientras que 16 horas de trabajo comunitario para quien organice reuniones públicas o privadas y 24 horas de trabajo para quien sea encontrado ingiriendo beiedas alcohólicas en el espacio público o privado. 

 

"En estos últimos dos días, 50 personas han infrigido la ley, la mayoría por falta de mascarilla", informó Churuchumbi.

 

Cayambe era un cantón libre de COVID-19 hasta el seis de abril pasado en que se confirmó el primer caso, desde entonces se iniciaron las sanciones. Según el alcalde desde que se presentó el primer caso en Guayaquil iniciaron tareas de prevención para evitar la llegada de la pandemia. 

Noticias
Recomendadas