05 abr 2020 , 09:42

Coronavirus Ecuador: Gobierno crea 'Grupos de Apoyo' para manejo de cadáveres

Estos equipos estarán formados por miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El gobierno ecuatoriano anunció, mediante un comunicado, la creación de 'Grupos de Apoyo' en cada provincia para que se encarguen de las acciones exequiales en función de los protocolos establecidos para el efecto.

"Los Grupos de Apoyo tendrán autorización para llevar adelante las acciones exequiales, la movilización de cadáveres y su inhumación o cremación en caso de que los familiares o deudos de la persona fallecida no hubieren expresado su interés de realizar las exequias dentros de las 24 horas posteriores a la defunción", indica el escrito.

 

Estos equipos estarán conformados por miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y cualquier otra institución que esté en la capacidad de apoyar en estas tareas. 

 

La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y notificado la noche de este sábado 4 de abril del 2020.

 

El documento cierra explicando que "las acciones exequiales que desarrollarán los Grupos de Apoyo serán unipersonales, dignas y gratuitas. Además, este proceso contará con el registro correspondiente para que los familiares o deudos conozcan el lugar en el que descansarán los restos de su ser querido".

 

Noticias
Recomendadas