02 abr 2020 , 10:33

No habrá toque de queda total en Ecuador y se anuncian nuevas restricciones

Se suspende la jornada laboral presencial hasta el domingo 12 de abril.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció a través de Twitter nuevas restricciones a nivel nacional ante la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19. Entre las principales constan: la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el domingo 12 de abril; la suspensión de clases por todo el mes de abril y la suspensión del transporte internacional e interprovincial de pasajeros por todo este mes. También:

  • Prohibición de circulación de personas naturales entre provincias.
  • Suspensión de eventos masivos y espectáculos públicos durante abril y mayo.
  • Obligación de todas las autoridades de los GAD (alcaldes, prefectos, etc.) de acatar las resoluciones del COE nacional.
  • Extensión de permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y cadenas de exportación.
  • Habilitación de la herramienta SOS COVID para identificar zonas de riesgo por aglomeración.
  • Habilitación de un semáforo con restricciones según las provincias que estén en rojo, naranja o verde, desde el 13 de abril del 2020. 

Así mismo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó también por Twitter que no se acogió el toque de queda total en ninguna zona del territorio nacional. "Por favor mantener la calma, desinfectar las superficies y quedarse en casa, esa es la única manera de hacerle frente a esta pandemia", dijo la ministra.

El Servicio de Gestión de Riesgos informó este miércoles 2 de abril sobre 120 fallecidos y 3163 casos positivos en Ecuador.

Imagen

La tasa de mortalidad por coronavirus en Ecuador se situaba hasta el 1 de abril en el 3,4 %, por debajo de la media mundial, aseguró este miércoles el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien precisó que el número de fallecidos se elevó a 98.

 

En un mensaje por radio y televisión, Zevallos dijo que, según estudios internacionales, "en los países que están luchando contra el virus, esa tasa de fatalidad o letalidad es al día de hoy del 4,9 por ciento" y que en Ecuador está "en el 3,4 por ciento".

 

Por ello, aseguró que la tendencia en el país se encuentra "dentro de los márgenes que dan las estadísticas internacionales", aunque aceptó que la curva de contagio se sigue incrementando de forma "exponencial".

 

Noticias
Recomendadas