27 feb 2020 , 01:09

500 familias afectadas por lluvias en zonas rurales de Manabí

Ya se reportan estragos del invierno en varias provincias de Ecuador.

En Manabí, cerca de 500 familias están afectadas debido a las fuertes lluvias caídas en el cantón Santa Ana. Mientras que en Loja, el río Malacatos se desbordó, causando inundaciones. Y en Morona Santiago ya localizaron el cuerpo de un hombre que había desaparecido.

 

Las últimas lluvias provocaron la crecida del río Pucón, causando inundaciones en varias poblaciones rurales como la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo, donde los habitantes y ganaderos deben utilizar canoas para movilizarse.  

 

Los cultivos también han resultado afectados, así como varias viviendas. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) parroquial ya tiene un balance preliminar de las afectaciones por el invierno.

 

Así también, el temporal no da tregua en la ciudad de Loja. Las intensas lluvias de las últimas horas causaron el colapso de alcantarillas en distintos sectores y el desbordamiento del río Malacatos, lo que a su vez produjo inundaciones en viviendas del sector. Incluso, en un video se observa cómo la fuerza de la corriente arrastró un árbol.  El Cuerpo de Bomberos informó que se evacuó a dos familias, tras las fuerte lluvia de esta madrugada.  

 

En el cantón Huamboya, en la provincia de Morona Santiago, luego de cuatro días de búsqueda, los bomberos con apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) localizaron el cuerpo del ciudadano colombiano que desapareció, tras ser arrastrado por la corriente del río Ambusha. 

 

Las labores de rescate se realizaron en un trayecto de 45 kilómetros, pues las condiciones geográficas de la zona complicaron la operación. Ahora, las autoridades locales coordinan la repatriación del cuerpo del hombre, identificado como Leonardo Fabio Meneses, de 44 años. 

Noticias
Recomendadas