25 feb 2020 , 07:37

Diario español asegura que Rafael Correa quiso impedir extradición de Pablo Romero

Ok Diario reveló que el expresidente se reunió con Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Ok diario de España reveló, mediante una investigación, que el expresidente Rafael Correa se reunió con Pablo Iglesias, líder del movimiento español Podemos y actual vicepresidente de derechos sociales de España, para acordar la no extradición de Pablo Romero.

Según ese medio, el encuentro se dio en 2019 y decidieron que no se permita que Ecuador deporte a Romero, exjefe de Inteligencia en el gobierno de Correa desde 2012 al 2014. 

"Según las mismas fuentes del entorno de Correa, que tras exiliarse de Ecuador tiene su residencia en Bruselas, Pablo Iglesias no ha cumplido el pacto que había suscrito con él en junio de 2019 cuando la Audiencia Nacional ya había decretado su extradición a Ecuador. El dirigente de Podemos le aseguró que paralizarían su expulsión por medio de la solicitud de asilo y que el nuevo Gobierno de Sánchez lo asumiría", señala el escrito del diario. 

"El expresidente bolivariano ha comentado que existen pruebas para demostrar que Iglesias le dio su palabra para frenar la extradición de Pablo Romero. También verbalizó de manera histriónica que esos rastros documentales pueden ver la luz en cualquier momento", agrega el medio.

Romero fue detenido el pasado 18 de febrero en España y llegó al país el pasado viernes.

 

Noticias
Recomendadas