29 ene 2020 , 12:35

Gobierno informará esta tarde si paciente en Quito tiene o no coronavirus

El paciente tiene un deterioro en su estado clínico y tiene pronóstico reservado.

En las próximas horas el Gobierno de Ecuador informará sobre los resultados de los exámenes realizados al paciente chino, sospechoso de portar el coronavirus. Se trata del ciudadano chino de 49 años que ingresó al país el pasado 21 de enero, pero que desde el 23 se encuentra internado en un hospital de Quito con los síntomas de la enfermedad.

 

El paciente tiene un deterioro en su estado clínico. La información tiene ciertas restricciones por confidencialidad del paciente, pero lo que sí se puede informar es que su pronóstico es reservado. La muestra fue enviada a laboratorios especializados en Estados Unidos, donde también se analizan muestras de otros países.

 

Una vez que se de información oficial sobre este caso, también se anunciarán todas las medidas que se están tomando para evitar un posible brote de la enfermedad en Ecuador. Por ahora, se mantiene la vigilancia sobre más de 100 personas que estuvieron cerca del paciente proveniente de China.

 

A la espera de confirmación, en los hospitales del país se mantiene la vigilancia y se implementan los protocolos de atención para posibles casos. 

 

Hasta el medio día de este miércoles 29 de enero, el ministerio de Salud informó que la situación del paciente continúa siendo crítica y que sigue aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

A partir de este momento esta cartera de Estado emitirá comunicados periódicos sobre  el estado de salud del ciudadano chino. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas