28 ene 2020 , 12:39

Coronavirus: Cancillería registra 9 ecuatorianos residentes en Wuhan

En China se encuentran registrados 2.500 ecuatorianos en 11 ciudades.

Los ecuatorianos que salen de China y van a otros países son inspeccionados por las entidades de salud. Mientras tanto, la Cancillería ecuatoriana mantiene videoconferencias constantes con estudiantes y el embajador de Ecuador en China para monitorear la salud y medidas de prevención de los compatriotas.

 

 

 

Mariella Molina es ecuatoriana, viajó hace dos días desde China a Tailandia, donde actualmente reside. Sus hijos no pueden ir a clases hasta que presenten un certificado médico que indique que todos están en perfecto estado.

 

Muchos ecuatorianos que viven en China y que se movilizan dentro del gigante asiático o viajan a otro país, están pasando por la misma situación.

 

La mañana de este martes 28 de enero, el canciller José Valencia mantuvo una videoconferencia con estudiantes y el embajador de Ecuador en China para monitorear la salud de los ecuatorianos allá.

 

Valencia también señaló que en caso de que algún ecuatoriano presente síntomas del coronavirus está lista la casa de salud donde serán atendidos de inmediato. Por ahora se han abierto varias líneas de comunicación.

 

En China se encuentran registrados 2500 ecuatorianos en 11 ciudades. En Wuhan, provincia de Hubei, lugar en donde se produjo el brote epidémico, viven nueve compatriotas.

 

Por otro lado, el Gobierno nacional, a través del ministerio de Salud Pública (MSP), la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y otros organismos estatales, ha reforzado los controles de prevención contra el coronavirus. 

 

Además, hay que esperar los resultados de los exámenes que se le realizaron al hombre enfermo que se encuentra aislado en una casa de salud en Quito, los mismos que se esperan lleguen este martes. 

 

 

Noticias
Recomendadas