23 ene 2020 , 08:05

Carrión insiste en convenio para vuelos de aerovigilancia

El exembajador de Ecuador en Estados Unidos compareció ante la comisión de Soberanía.

El exembajador Francisco Carrión compareció ante la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional donde ratificó su observación de que los sobrevuelos de aerovigilancia entre Ecuador y Estados Unidos deben tener un convenio específico.

 

 

Carrión expuso la falta de este convenio como la razón de su renuncia a la Embajada. El Canciller y el Ministro de Defensa argumentaron en la misma comisión el pasado jueves que hay otros acuerdos y convenios de cooperación generales que avalan los sobrevuelos.

 

Sin embargo, Carrión aclaró que el tema se había venido tratando con la embajada de Estados Unidos en Quito. Dice que tuvo varios borradores del posible programa que se iba a formar sobre estos sobrevuelos y q no se confirmó hasta su salida.

 

Además, informó que el país no tiene la capacidad suficiente para todo lo que implica la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal.

 

La comisión elaborará un informe sobre estas comparecencias y definirá si queda como un insumo en la propia mesa o se propone que  pase al pleno.

Noticias
Recomendadas