20 ene 2020 , 10:56

Muere bebé hallada con gusanos sobre su cuerpo en Ambato

Una mujer, sospechosa de ser su progenitora, fue detenida para investigaciones.

Apenas unas horas más pudo sobrevivir la bebé que fue encontrada con gusanos en su cuerpo en un caserío de Ambato, provincia de Tugurahua. Este lunes 20 de enero se confirmó que la menor murió de un paro cardiorespiratorio. 

La pequeña fue encontrada por un ciclista este domingo en Lacón, un caserío perteneciente a la parroquia Pinllo, a pocos kilómetros de la capital tungurahuense. 

Sobre su rostro, ojos y partes íntimas habían larvas de moscas que se multiplicaron tras casi 72 horas que permaneció la bebé a la intemperie. 

En declaraciones recogidas por diario La Hora, Paulina Gavilema, funcionaria de la Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen), sostuvo que las heces de la menor atrajeron los gusanos. 

De inmediato fue llevada al Hospital Regional Docente de Ambato, donde se constató que los insectos se habían alojado en partes internas de su cuerpo.  

De acuerdo a Manuel Cruz, gerente del Hospital Regional Docente Ambato, en versiones recogidas por diario El Universo, a la pequeña le hallaron más gusanos en sus globos oculares, en la vía respiratoria y en su aparato digestivo. 

Se afirma que la menor tuvo solo diez días de vida. 

La tarde de este lunes se conoció, además, que una mujer, que ingresó en una ambulancia a la misma casa de salud, fue detenida como la presunta progenitora de la bebé. 

Noticias
Recomendadas