17 ene 2020 , 02:27

Gobierno presentará demanda contra Odebrecht por poliducto Pascuales - Cuenca

Exigen que respondan por el poliducto Pascuales - Cuenca, una obra en emergencia.

El ministro de Energía, José Agusto, confirmó que la demanda está casi lista y asegura que dentro del Gobierno todo apunta a un nuevo litigio contra la empresa brasileña Odebrecht para que responda por el cuestionado poliducto Pascuales - Cuenca, una obra en emergencia.

 

 

 

 

Un estudio de la Escuela Politécnica Nacional que revela 5 puntos críticos que afectan la terminal Cuenca del poliducto, indica que el terreno sobre el cual se contruyó es de materiales diversos que lo vuelve inestable, poco compacto, provoca fallas de los taludes y por eso la terminal se está hundiendo.

 

Además, hace recomendaciones urgentes: colocación de estructuras de contención y pilotes, construcción de muros, reconformación de toda la plataforma y sistemas de drenaje para aguas subterráneas. 

 

El ministro Agusto mencionó que aún no establecen el monto total por el que demandarán a Odebrecht, pero, solo en estos daños estructurales suman un costo millonario.

 

Mientras el Gobierno define cuándo presentará esta demanda, el litigio en el que Odebrecht le reclama al Estado 184 millones por indemnización sigue su curso, esperando la audiencia final este 31 de enero.

 

 

Noticias
Recomendadas