16 ene 2020 , 07:19

Menor que ingresó por cirugía en amígdalas muere en hospital del IESS de Babahoyo

La muerte del niño se produjo por una insuficiencia cardiorespiratoria, según la autopsia.

Un niño de 8 años murió en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, en la provincia Los Ríos, luego de haber ingresado por una cirugía en sus amígdalas.

 

Este miércoles 15 de enero, Jeremías Calero fue llevado por sus padres hasta el hospital donde tenía programada la intervención quirúrgica. Según los médicos, la operación no iba a durar más de dos horas. 

 

El fallecimiento del menor provocó dolor e indignación entre sus familiares, los mismos que este jueves acudieron a la fiscalía de la capital fluminense a exigir justicia. 

 

Según el médico forense de la institución antes mencionada, la muerte del niño se produjo por una insuficiencia cardiorespiratoria y, pese a que el objetivo de la operación era extraer sus amígdalas, el infante contaba con estos órganos durante la autopsia.

 

Una médico especialista en otorrinolaringología, quien estaba al mando de la operación, es indagada hasta el momento, pero no se descarta investigar a enfermeras, pediatra, anestesiólogo e incluso al director del centro hospitalario.

 

Las autoridades investigan también los fármacos suministrados al menor.

 

En su cuenta de Twitter, el hospital del IESS de Babahoyo emitió el siguiente comunicado: 

Noticias
Recomendadas