10 ene 2020 , 08:16

Dos detenidos por enriquecimiento ilícito y otros delitos, entre ellos el padre de Gabriela Rivadeneira

Se habrían reportado movimientos financieros por USD 5'981.764,28

Pedro Ignacio Rivadeneira Sandretti, padre de Gabriela Rivadeneira,  y Mauro Rafael Flores Guerra fueron detenidos la noche de este jueves 9 de enero en Imbabura, durante el operativo 'Flamingo', que buscaba desarticular una banda que, se presume, estaba dedicada a los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado y defraudación tributaria.

Por este operativo, ejecutado pasadas las 22h00, se realizaron 4 allanamientos y se detuvo a los dos ciudadanos. Además, se incautó 1 Vehículo, USD 12.000 dólares, 4 teléfonos celulares, equipos tecnológicos y documentos financieros.

 

Según información proporcionada por la Policía Nacional, en los cantones de Otavalo y Cotacachi, operaba una presunta organización que generó grandes sumas de dinero. Aparentemente se dedicaban a la supuesta compra y venta de vehículos y la simulación de compra y venta de bienes inmuebles.

 

La Unidad de Lavado de Activos (ULA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que reportaron supuestos movimientos financieros inusuales por aproximadamente USD 5'981.764,28 dólares.

 

Noticias
Recomendadas