06 ene 2020 , 11:45

Ma. Alejandra Vicuña habría recibido transferencias por casi $43 mil de sus asesores

La Fiscalía la señala por supuestamente exigir pagos a funcionarios.

Este lunes 6 de enero, la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña llegó a la Corte Nacional para la audiencia de juzgamiento Hace más de seis meses, el juez Iván Saquicela dictó auto de llamamiento a juicio en contra de la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, por el delito de concusión. La Fiscalía la señala por supuestamente exigir pagos a funcionarios a cambio de conservar su empleo, cuando era asambleísta.

El juez Marco Rodríguez preside el tribunal de juzgamiento, mientras que el fiscal general del Estado subrogante Wilson Toainga se encuentra en la sala en su calidad de acusador.

 

Toainga afirmó que con las pruebas y testigos demostrará que Vicuña recibió 68 transferencias bancarias depositadas a sus cuentas personales por un total de 43.295 dólares. 

 

El dinero habría provenido de sus tres asesores, Ángel Sagbay hizo 48 transferencias por 23.300 dólares, Karla Obando 14 transferencias que sumaron 14.650 dólares y Diego Riofrío 6 transferencias por 5.345 dólares.

 

La defensa de Vicuña, Ana Ontaneda, no niega esos pagos, pero asegura que los asesores colaboraban voluntariamente con parte de su sueldo para financiar el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), liderado por la exvicepresidenta.

 

Al momento la Fiscalía presenta a sus testigos. Se espera que la audiencia dure varios días, al final se conocera la sentencia.

 

Noticias
Recomendadas