25 dic 2019 , 12:08

Jueza deja en libertad a Pabón, González y Hernández

Desde ahora los tres políticos correístas deberán usar dispositivo electrónico

Pese a la argumentación de la Fiscalía Provincial de Pichincha para que se mantengan las medidas cautelares sobre los acusados de rebelión, la presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Patlova Guerra, aceptó la revocatoria de prisión preventiva solicitada por Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González.

 

Los tres deberán presentarse los lunes ante la Fiscalía Provincial, tienen prohibición de salida del país y les colocarán el dispositivo de vigilancia electrónica.

 

En la mañana de este martes, el Fiscal Provincial reformuló cargos en contra de los cuatro procesados por presunto delito de rebelión (Art. 336, inciso primero, COIP).

 

La Fiscalía Provincial de Pichincha expuso elementos de convicción respecto a que los procesados habrían participado en un presunto desconocimiento de la Constitución e intento de derrocar al Gobierno a través de actos violentos.

 

Cerca de las 18:30 se anunció que la diligencia, que llevaba más de seis horas, se suspendía porque la magistrada iba a deliberar. 

 

Más temprano, la Corte Provincial de Pichincha aceptó reformular los cargos contra los tres investigados. Ahora se los procesa por el mismo delito de rebelión (con el que eran investigados inicialmente), pero sin el agravante de uso de armas. 

 

Pabón, González y Hernández fueron acusados de supuesta rebelión durante las protestas de octubre. 

Noticias
Recomendadas