10 dic 2019 , 03:39

Gobierno responde a Asamblea observaciones de proforma 2020

El presidente Lenín Moreno devolvió el texto de la proforma presupuestaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno, respondió a las observaciones y devolvió a la Asamblea Nacional el texto de la proforma presupuestaria para el año 2020.

Eso sucedió este domingo según informó el Ministerio de Finanzas. Ahora, el documento será puesto en conocimiento del Pleno la próxima semana pues pasa directamente a análisis de los legisladores.

Hay que recordar que el Legislativo había hecho 17 observaciones al escrito inicial. Entre esas, que el Ejecutivo presente un plan de contingencia ante el riesgo de que no se concrete el ingreso de 2. 000 millones de la monetización de activos incluida en la Proforma.

Según se informó, el Ejecutivo habría acogido algunas de las observaciones, pero hay que esperar la decisión de la Asamblea. Así lo dijo Esteban Albornoz, presidente de la mesa legislativa que analizó la proforma.

"Estamos revisando de forma inmediata cuál ha sido la respuesta, que observaciones han sido escogidas, que justificaciones ha presentado el Ejecutivo. Tenemos un plazo de 10 días para pronunciarnos con relación a la respuesta del Gobierno", dijo. 

 

Una de las sugerencias de la Asamblea era que no incluya como un ingreso permanente  la concesión de bienes del Estado; sin embargo, el régimen no lo hizo. Frente a esto, hay desconfianza en ese ingreso porque el 2019 no se logró concesionar nada.

 

Mira el documento oficial:

 

 

 

Documento

 

Noticias
Recomendadas