09 dic 2019 , 06:14

Informe sobre protestas de octubre se entregará el martes

La Comisión Multipartidista enviará el documento de 170 páginas a la Asamblea Nacional.

La Comisión Multipartidista, que investiga los hechos ocurridos durante las protestas de octubre a nivel nacional, realizó el útlimo debate para sacar conclusiones y recomendaciones del informe que será entregado a la Asamblea Nacional este martes. 

Entre las conclusiones está que "el origen del problema fue la expedición del Decreto 883 del Ejecutivo que no fue socializado a la población y que contenía medidas que generaban un gran impacto a la economía popular; sin embargo, no justificaba el estado de conmoción que se vivió", señalaron.

Además, la comisión cree que deben "solidarizarse con todos los afectados y víctimas que sufrieron en su integridad física" y que el Gobierno tiene que "garantizar la reparación integral a los familiares de las personas fallecidas, así como a las víctimas de lesiones permanentes y no permanentes, de detenciones arbitrarias y de daños económicos y materiales durante las protestas".

Mientras que recomendaron al Pleno de la Asamblea Nacional que apruebe un seguimiento exhaustivo a las recomendaciones dadas en el informe. 

El documento tiene 170 páginas y será debatido en el Legislativo apenas lo reciban. 

Noticias
Recomendadas