09 dic 2019 , 12:51

Mal tiempo afecta las provincias de Loja, Carchi y Cotopaxi

Las autoridades aún evalúan los daños por estas lluvias.

La tarde del domingo se registró una lluvia intensa en Loja, que causó caudales de distinta intensidad provocando temor en la población. El agua que bajaba de la montaña provocó problemas de tránsito e inundaciones en algunas viviendas.

 

Los sectores del norte de Loja fueron los más afectados. El sistema de alcantarillado colapsó y, terminado el temporal, personal del Municipio y del Cuerpo de Bomberos acudió a los sitios donde se presentaron los mayores problemas para brindar atención y rehabilitar el paso de vehículos.

 

En distintas carreteras hubo bloqueos por deslizamientos que fueron atentidos por los organismos pertinentes. También, el sábado 7 de diciembre, un joven de 21 años fue alcanzado por un rayo, quien a la fecha permanece estable. 

 

De igual forma, una intensa precipitación de agua afectó a parroquia rural 1 1 de noviembre de Latacunga, en Cotopaxi. El presidente de la junta parroquial, Sandro Mena, aseguró que el agua de las lluvias se concentra en la parte alta de la zona, y cuando debe ocurrir el descenso va destruyendo todo a su paso.  

 

Los cultivos de papas y maíz quedaron bajo el lodazal. Así mismo, los habitantes de las parroquias de Poalo y  Eloy Alfaro también fueron afectados por lo que solicitan a las autoridades que acudan con ayuda para los damnificados.

 

Otro sitio afectado es el sector de Santa Rosa, en el cantón Montúfar, de la provincia de Carchi. Quince viviendas resultaron afectadas que hasta se tuvo que romper paredes para evacuar el agua acumulada. Un galpón se desplomó debido a la cantidad de líquido que bajó desde la parte alta.

 

Por ahora, el nivel de agua ha descendido tras superar un metro de alto. Maquinaria del Municipio de Montúfar se sumó a las tareas de limpieza. El alcalde Carlos Cuamacás activó el COE cantonal.

 

Las pérdidas materiales son cuantiosas, pues además de las viviendas, hay huertas que resultaron perjudicadas. Las autoridades aún evalúan los daños por esta lluvia.

 

Noticias
Recomendadas