26 nov 2019 , 11:14

Nueva denuncia contra González y Larrea por supuesta compra ficticia de fármacos para el IESS

Secretaría Anticorrupción presentó pruebas contra Larrea y González.

La Secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, se acercó a la Fiscalía General del Estado para denunciar irregularidades por compra de medicamentos.

"Hoy acudimos a la Fiscalía para presentar un nuevo propceso de investigación que debe llevarse a cabo contra Maria Sol Larrea y también contra Ramiro González por adquisición de fármacos con empresas ficticias", indicó ante los medios de comunicación en las afueras del edificio.

"Un nuevo caso que ha investigado la Secretaría Anticorucpción y que el  día de hoy lo ponemos a consideración de las entidades de justicia", agregó.

Revisa: Sobornos: Fiscalía y Procuraduría piden excluir pruebas de Correa

Según Ordóñez, en la investigación se descubrió la adquisición e importación de fármacos con empresas presuntamente de papel.

"Utilizaron a un excontratista de la ciudad que conformó una compañía que jamás funcionó y que le fue entregado presuntamente cerca de 6,5 millones de dólares para adquisición de medicinas", señaló.

"La investigación deberá determinar si estos medicamentos fueron ingresados al país. Hemos solicitado la información a la Secratría Nacional de Aduana y estamos esperando que nos responda", añadió.

La Fiscalía también formulará cargos contra María Sol Larrea por el presunto delito de lavado de activos.

Noticias
Recomendadas