25 nov 2019 , 09:44

Sobornos: Fiscalía y Procuraduría piden excluir pruebas de Correa

En el día 11 de audiencia, terminaron las intervenciones de las partes procesales.

Este lunes 25 de noviembre de 2019, en el día 11 y último de la audiencia preparatoria de juicio del caso Sobornos 2012- 2016, la fiscal general Diana Salazar contestó a los argumentos de los procesados. 

 

Según Salazar, Rafael Correa, Jorge Glas y otros, sostienen que nunca firmaron los contratos cuestionados, pero que grandes delincuentes como Pablo Escobar o El Chapo Guzman también decían que no había pruebas en su contra y fueron sentenciados por su evidente participación en la organización delictiva.

 

 

De su lado, el procurador Íñigo Salvador también tuvo su réplica y criticó que la defensa del exmandatario Correa presente pruebas que no constan en el expediente.

 

El funcionario solicitó a la jueza Camacho que excluya varios testimonios solicitados por el ex jefe de Estado, como el del propio procurador, así como nuevos requerimientos que Correa podía pedir únicamente durante la etapa de instruccion. 

 

Entre ellos, información a la Contraloría sobre contratos con el Estado entre 2012 y 2019. Además, los contratos del gobierno de Lenín Moreno con Odebrecht, SK, Sinohydro, Grupo Azul, Telconet, CWE, Fopeca y Sanrib

 

De acuerdo con el procurador, el tribunal de una posible audiencia de juzgamiento no puede practicar las diligencias investigativas que recien solicitan.

 

Posteriormente, intervinieron los abogados defensores con su réplica final.

 

Pasadas las 20H00, terminaron las intervenciones  y la jueza Camacho suspendió la audiencia. En la reinstalación, ella anunciará si decide llamar o no a juicio a los procesados. 

 

 

Noticias
Recomendadas