21 nov 2019 , 02:55

Abogado de Correa llamaría a 10 testigos si convocan juicio en caso Sobornos

Caso Sobornos: El noveno día de audiencia fue para los defensores.

Durante el noveno día de la audiencia preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012 - 2016 que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia, Fauto Jarrín, abogado defensor del expresidente Rafael Correa, solicitó a la jueza Daniella Camacho el sobreseimiento para su defendido, pero en caso de que este proceso pase a audiencia de juzgamiento, llamó a 10 testigos entre quienes están Pamela Martínez, asesora del exmandatario en la presidencia de la República, también a Laura Terán, a los brasileños Jose Conceicao Santos y Geraldo de Souza, y al actual procurador del Estado, Íñigo Salvador. 

 

Además, la defensa de Correa solicitó que se excluyan 6 pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas las pericias a los archivos verdes encontrados en el computador de Laura Terán y en los correos de Cristian Paredes, quién fue el mensajero de Pamela Martínez. 

Jarrín también pidió que se excluyan los chats entre Rafael Correa y quien fue el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la pericia criminológica, entre otros elementos. 

"El procurador a diferencia de la Fiscacalía, que se ha empeñado absurdamente en decir que esto no se trata de aportes de campaña, el procurador sin especificar cuándo, dónde y con quién, ha dicho que el expresidente Rafael Correa se benefició de estas aportaciones ilegales ganando elecciones, queriendo hacernos pensar que la ciudadan+ia se deja comprar", comentó Jarrín. 

Hasta el momento, han contestado a la acusación de Fiscalía y Procuradoría, alrededor de 12 de los 24 procesados. Se espera que esta tarde se continúe con los empresarios que también son imputados por el posible delito de cohecho en el caso Sobornos 2012 - 2016.   

 

 

Noticias
Recomendadas