17 nov 2019 , 09:52

Dos extranjeros detenidos con marihuana en Sucumbíos

Se encontraron 184 bloques marihuana durante el operativo fluvial.

La Armada de Ecuador informó este domingo de la detención de dos ciudadanos extranjeros con cerca de doscientos bloques de marihuana en la laguna de Cuyabeno, situada en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

 

En un escueto comunicado, la Armada del país andino indicó que los ciudadanos son originarios de Colombia y Perú, pero no ofreció más detalles.

 

En el escrito apuntó que la Capitanía de Puerto el Carmen de Putumayo (norte de Ecuador), a través del Retén Naval de Cuyabeno, realizó el sábado un operativo fluvial en el sector de las lagunas de Cuyabeno.

 

En ese operativo encontraron "184 bloques de sustancia sujeta a fiscalización (marihuana)" que tenía un peso aproximado de 368 kilogramos, especificó la Armada en el escrito.

 

"El personal aprehendido con la evidencia fue entregado a la Fiscalía y autoridades competentes para sus trámites legales correspondientes", finaliza sin más detalles el comunicado, titulado "Armada del Ecuador detiene a dos extranjeros con 184 bloques de marihuana en Lagunas de Cuyabeno".

 

La Armada de Ecuador presentó fotografías del operativo realizado en la provincia amazónica de Sucumbíos, en las que se aprecia el traslado de dos sujetos en una canoa bajo la supervisión de un militar armado.

 

En otras instantáneas se puede apreciar una canoa, en cuyo piso están camuflados los paquetes de la substancia sujeta a fiscalización. EFE

 

Noticias
Recomendadas