27 feb 2014 , 02:46

Decomisan 47 kilos de droga camuflada en paredes de caja de banano en Guayaquil

En cada caja había 2 o 3 paquetes, cada uno con cerca de 200 gramos de droga.

Nuevamente el Puerto de Guayaquil es el sitio elegido por la bandas de narcotráfico para intentar enviar droga a otros países. Esta madrugada la Policía encontró 47 kilos de cocaína en 2 contenedores.

 

El ingenio de los traficantes se evidenció esta vez con el alcaloide escondido dentro de las paredes de cartón de las cajas de banano. Había entre 2 y 3 paquetes por caja, cada uno con cerca de 200 gramos de droga.

 

La creatividad de los narcotraficantes los lleva a utilizar productos de exportación como escudo para sus ilícitos. El pasado lunes se encontró cerca de una tonelada en bananos sintéticos.

 

La fiscal de Antinarcóticos Janina Villagómez participó en el operativo liderados por unidades especiales de inteligencia. Ella explica que estás prácticas se están haciendo comunes entre redes internacionales de narcotráfico.

 

“La droga puede estar contaminada, puede estar debidamente camuflada en frutas de diferente naturaleza como puede ser un plátano, piña, sandías, melones, también hay en recipientes tipo enlatados, a su vez también en objetos como son cerámicas, puertas”, señaló Villagómez.

 

Este operativo se realiza paralelamente en Guayaquil, Pasaje y otras localidades de la provincia de El Oro. Ya hay tres detenidos, entre ellos el presidente y el gerente de la compañía exportadora de las cajas contaminadas.

 

Esta mañana se realizó un allanamiento en otro inmueble en Pasaje donde encontraron más droga y por la tarde se realizará la audiencia de flagrancia en Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas