14 nov 2019 , 08:21

Excomandante del Ejército revela que 5 cuarteles fueron atacados durante el paro

El entonces jefe militar confirmó la presencia de extranjeros en las protestas.

Cinco recintos estratégicos del Ejército fueron atacados de forma simultánea durante las protestas suscitadas a inicios de octubre, así lo reveló el entonces comandante de esta fuerza militar, Javier Pérez, a través de un video al que tuvo acceso Ecuavisa. 

 

El audiovisual corresponde al 15 de octubre, dos días después de que finalizaron las manifestaciones. Pérez y un grupo de subordinados se encontraban reunidos en el complejo militar de La Recoleta, al sur de Quito. El excomandante del Ejército les aseguró que las movilizaciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) tomaron un giro cuando esta organización perdió el control de las mismas.  

 

También confirmó la versión de otras autoridades sobre la presencia de extranjeros durante los once días de paro que vivió Ecuador.

 

Les aclaró que la actuación militar fue prudente para evitar el uso de armas de fuego y les dijo que en plena convulsión social, el mando militar tomó la decisión de no retirarle el apoyo al Gobierno, con el fin de hacer prevalecer la institucionalidad en el país.   

 

Estas palabras las dio a las 08:00 de aquel 15 de octubre. Dos horas más tarde fue cesado del cargo al igual que el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira. 

 

Revise las imágenes:  

 

Noticias
Recomendadas